Bienvenido. Te invito a participar en el Foro de Buenas Prácticas de SHE

header08

Hola. Bienvenido a nuestro Blog FGYA.

En esta primera edición quisiera invitarte a suscribirte a nuestro Modelo de Mejores Prácticas ” FGYA.COM.MX”.

Es una ruta hacia la Excelencia en Seguridad, Higiene y Ecología (SHE). Su diseño ha sido el resultado de la experiencia propia, en donde a lo largo de mi trabajo como colaborador dentro de empresas diversas, he tenido la oportunidad de conocer a un buen número de consultores y metodologías, no sólo en el área de SHE, sino en áreas de productividad, liderazgo, mantenimiento, mejora continua, calidad, Lean Manufacturing, TPM, entre otros.

He tratado de conjuntar todo este conocimiento en un modelo simple, en donde cualquier empresa pueda auto-diagnosticarse y en función del resultado, situarse en alguna etapa del modelo.

Lo interesante es que una vez situada la empresa en la etapa del modelo correspondiente, tendrá acceso a herramientas que le permitirán mejorar su desempeño y cumplimiento en materia de SHE. A estas herramientas las llamamos mejores prácticas, que son establecidas como parte del modelo, para lo cual el usuario podrá tener acceso a guías, ejercicios y formatos que le permitirán implantarlas.

Aunque por sí mismo, el modelo incorpora conocimiento relevante en la materia, estoy consciente que representa solamente una base y punto de partida, por lo que es mi intención el obtener la colaboración de todos los usuarios para irlo enriqueciendo en base a la presentación de mejores prácticas, comentarios e incluso participando en la evaluación de la información sometida a nuestra base de datos.

El primer paso será suscribirte en nuestra página.

www.fgya.com.mx

Una vez que obtengas confirmación de tu registro, recibirás información y acceso al sitio de Buenas Prácticas.

El acceso es gratuito, sin embargo, para hacer el modelo sostenible e irlo mejorando, amablemente se te requerirá el realizar aportaciones periódicas. Lo valioso es que juntos construiremos un modelo que puede agregar valor tanto a tu empresa como a muchas otras que quizás no tengan los recursos ni el conocimiento necesario para mejorar en esta materia.

Independientemente del nivel de experiencia y conocimiento que tengas, eres bienvenido a participar, lo único que se te pedirá es participar y aportar tu experiencia. Creo que esa es la base de toda buena relación, el que ambas partes ganen.

El rol de FGYA será el de moderar y actualizar el modelo en base al conocimiento que se vaya generando con la finalidad de hacerlo cada vez más fácil de aplicar.

Por todo lo anterior, te invito a participar.

Atte

Víctor Alejandro Figueroa González

Director General Figueroa González y Asociados

figueroa@fgya.com.mx